TALLERES

 
 

VISITAS A COLEGIOS Y BIBLIOTECAS

Hacemos talleres, charlas y capacitaciones con niños y niñas, docentes, mediadores de lectura y familias.

Ediciones Liebre realiza libros con y para los niños y niñas, es por eso que dentro de nuestros objetivos se encuentra la realización de visitas y talleres para encontrarnos con nuestros pequeños lectores. También trabajamos con mediadores de lectura con charlas y capacitaciones.


Cada libro esta asociado a un taller específico, esta experiencia amplia el contenido y la experiencia lectora de cada libro. En el caso de ¡PUF! realizamos una actividad llamada “El Museo de la Caca”. Cada niño piensa, dibuja y colorea un animal que es dibujado en una cajita de fósforos, en el interior, con plasticina, los niños moldean las cacas de sus personajes escogidos.

En ¡CRACK! los niños arman su propio taumatrópo que consiste en un disco con dos imágenes diferentes en ambos lados y un trozo de cuerda a cada lado del disco. Por un lado se dibuja el huevo vacío y por el otro, el animal que saldrá de ese huevo. Al girarlo, como por arte de magia, vemos el animal dentro del huevo.


Y en ¡PIU! realizamos un taller de observación de aves y un posterior grabado hecho con goma Eva, rodillo y tintas al agua. Los colgamos en una cuerda y creamos nuestro propio aviarío.