top of page
Buscar
  • edicionesliebre

El Bosque premiado en "Los Mejores del Banco del Libro" Venezuela 2023

Actualizado: 10 oct 2023


Una gran fiesta se realizó el pasado 29 de julio en los espacios del Banco del Libro para celebrar sus 63 años de labor ininterrumpida, ocasión que enmarca la lectura del veredicto de la 43º edición de Los Mejores Libros para Niños y Adolescentes 2023, una selección que año tras año, desde 1980 realizan y que es una referencia en el mundo editorial de libros infantiles y juveniles.

Distintas organizaciones de la sociedad civil se dieron cita en la sede del Banco del Libro en Caracas para compartir este momento y conocer de primera mano los libros premiados.

Maria Beatriz Medina, directora ejecutiva del Banco del Libro informó que la muestra de los libros juveniles de este año, incluyó los géneros cuento, novela, ensayo, libro álbum, poesía y señaló que “en esta edición 2023 se recibió una muestra excepcional de títulos de buena parte de las editoriales que editan en español. Esta edición superó nuestras expectativas, en calidad y cantidad. Los postulados, en esta ocasión, se han multiplicado y han dado cuenta de una alta factura estética donde texto e ilustración se complementan y abren las compuertas de propuestas novedosas, sólidas y sugerentes con concepciones gráficas innovadoras y contenidos de altura. Escoger entre tantas propuestas en habla hispana o traducciones fue difícil, ya que cada una conmovía por su belleza o por su crudeza, además de la calidad de sus ediciones.


Mención Propuesta icónica de excepción

El Bosque, de Sebastián Ilabaca, recibió el premio en la categoría "Propuesta icónica de excepción". El jurado dijo sobre el libro:

"Un libro de gran formato, hecho en cartoné, que se despliega en acordeón. Sin textos y con ilustraciones que son una explosión de detalles que conducen al lector a múltiples lecturas y descubrimientos.

De un lado del libro encontramos a las personas viviendo su cotidianidad con simpáticas situaciones, con diez ventanitas troqueladas que conectan con el otro lado, un bosque con animales divirtiéndose en su espacio. Un libro, infinidad de lecturas".



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page